Celestino Gazca, Elota, Sin.- Desde este viernes y hasta el domingo 4 de febrero, Celestino Gazca llevará a cabo la sexta edición de su ya tradicional Feria del Ostión 2024.

Con 35 mil visitantes estimados, está feria busca posicionar al pueblo de Celestino Gasca, en Elota, como un destino de turismo local y gastronómico por la calidad de sus playas y mariscos.

Inaugurada este viernes por la alcaldesa Ana Karen Val, y la secretaria de turismo estatal, Estrella Palacios, el evento espera una derrama económica de entre 17 y 20 millones de pesos.

A menos de 100 kilómetros de mazatlán y con apenas una decena de manzanas, el pueblo de Celestino Gasca es una playa casi virgen que, por sus formaciones rocosas en el mar, es un lugar ideal para el desarrollo del ostión de piedra, producto que con orgullo da identidad al pueblo. Celestino también es buen sitio para practicar el surf.

 

Luego de parar dos años por causa de la pandemia de Covid-19, este 2024 la feria cumple con su sexta edición, y la gran afluencia de personas que han acudido durante pasadas ediciones, confirman la consolidación del evento en el que participan exponentes gastronómicos locales con un sinnúmero de recetas a base de este fruto del mar.

El éxito es tal que, incluso comerciantes de lugares aledaños, como El Güero de La Cruz de Elota, acuden a Celestino con el fin de aprovechar la gran afluencia de personas.

Además de la comida, el festival del ostión cuenta también con la participación de artesanos y colectivos ambientalistas, además de shows musicales y juegos mecánicos.

También puedes leer: