Culiacán, Sin.- Enrique Inzunza Cázarez, secretario general de Gobierno en Sinaloa, se irá antes de terminar febrero, pues competirá para ser senador en la fórmula que encabeza la morenista Imelda Castro Castro.

En un evento público por el 107 aniversario de la Constitución Mexicana, el juez retirado dijo que antes de dejar el cargo consultará con el gobernador Rubén Rocha Moya sobre los pendientes que deja en su oficina, la cual maneja la política interior de Sinaloa, coordina la seguridad pública y atiende los trámites de recaudación y licencias.

“En los próximos días debo tomar una decisión, considerando la opinión del gobernador. Aunque los términos constitucionales permitirían que permanezca en el cargo todo el mes de febrero, es muy probable que solicite licencia o me separe”, dijo en entrevista.

“Dependiendo de lo que el propio gobernador me indique. Es un hecho que tomaré una decisión antes del plazo constitucional, es decir, antes del último día de febrero, pero es una determinación que debo consultar con mi jefe. No puedo irme como si estuviera atendiendo un estanquillo, la Secretaría de Gobierno es una responsabilidad muy delicada”.

Inzunza Cázarez fue designado candidato a la segunda posición en la fórmula al Senado de la República junto con Imelda Castro Castro, quien busca la reelección.

Antes de asumir el cargo de secretario general, Inzunza Cázarez fue magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, logrando posicionarse como presidente por 10 años. Renunció a la presidencia del Poder Judicial y su magistratura para sumarse al Gabinete de Rocha Moya en agosto del 2021.

Su cercanía al mandatario es tanta que debe conocerse que es prácticamente su padrino profesional y político. Rocha Moya nació en Batequitas, Badiraguato, y creció como vecino de la familia Inzunza (su casa está un lado de la otra). Cuando el gobernador se trasladó a Culiacán se desarrolló en la política de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde fue dirigente sindical, secretario general y rector. En ese tiempo Inzunza Cázarez fue “adoptado” por el hoy gobernador para que viviera con él en su época de estudiante.

También puedes leer: