Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá a Sinaloa este viernes y sábado 23 y 24 de febrero.

El motivo es la inauguración del Acueducto la Concordia y el Aniversario de la bandera de México, pero también se aprovechará para visitar la presa Santa María en construcción en Sinaloa, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya este lunes (19/02/2024) durante su conferencia semanera.

Con motivo de la visita, el gobernador anunció que enviará dos iniciativas al Congreso de Sinaloa con el fin de dar por concluidas las obras civiles de las presas Picachos y Santa María, así como dar el dominio de las mismas al Gobierno Federal.

“En ese marco, que vamos a ir a la presa, anunciar que voy a enviar dos iniciativas al congreso en donde damos por concluidas las dos presas, la santa maria y la picachos. Se registra la conclusión de la propiedad de la presa y el dominio de la federación, esto tiene una gran importancia porque finalmente su mantenimiento y conservación estará a cargo del gobierno federal”, dijo el gobernador.

En este sentido, el gobernador pidió al Congreso del Estado dar celeridad a la aprobación de estas dos iniciativas para que, ojalá, se pudieran tener ya aprobadas para el viernes, día que el presidente llega a Sinaloa.

“Quiero pedirle al Congreso del Estado que pudieran darle trámite, tendrían que tener voluntad para convocar un extraordinario y la pudiéramos tener concluida este formato a la venida del presidente… Ojalá que la pudiéramos tener de aquí al viernes, si no es así, mis respetos al congreso porque ellos saben sus tiempos”, añadió.

Por último, el gobernador de Sinaloa aclaró que las obras correspondientes a las hidroeléctricas y los canales de riego son obras que “van a venir luego”.

También puedes leer: