Los Mochis, Sin.- Un autobús de pasajeros de la línea Norte de Sinaloa se accidentó este lunes, 26 de febrero, en la carretera México 15 a la altura de la caseta fitosanitaria, casi en los límites de Sinaloa con Sonora. El accidente dejó un saldo preliminar de al menos 15 personas lesionadas, dos de ellas heridas de gravedad.

El autobús Norte de Sinaloa, con número económico 370, el cual iba rumbo a la ciudad de Los Mochis, proveniente de Navojoa, Sonora, sufrió el impactó de un tráiler en la comunidad de Estación Don, en una zona de topes, lo que provocó que volcara a un costado de la cinta asfáltica. Al lugar del accidente se trasladaron ambulancias, bomberos, Protección Civil, policías y otros cuerpos de rescate para auxiliar a las víctimas.

Los heridos fueron atendidos por socorristas de Cruz Roja Huatabampo y Los Mochis, y del equipo de  Summa de Ahome.

De acuerdo a Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil Sinaloa, los heridos fueron trasladados a hospitales de Sonora y Sinaloa, dependiendo de la gravedad de sus heridas, será en las próximas horas que se dé a conocer la cantidad de pasajeros que iban en el autobús, afortunadamente no hay pérdidas humanas.

¿Quiénes son los dueños de la empresa Autotransporte del Norte de Sinaloa?

La empresa responsable del autobús accidentado es Autotransportes del Norte de Sinaloa, la cual tiene su origen en la ciudad de Guasave, Sinaloa, según registros de la Secretaría de Economía. Fundada el 20 de mayo de 2004, la empresa estuvo inicialmente conformada por 13 socios, todos ellos de apellido Baldenebro, y pertenecía a la Alianza de Transportistas Norte de Sinaloa.

En septiembre de 2019, se produjeron cambios significativos en la estructura de la empresa, con Ariel Alfonso Baldenebro Romero asumiendo la presidencia del consejo de administración, mientras que Rubén y Samuel Baldenebro permanecieron como accionistas y fundadores.

Te puede interesar:

En 3 años, autobuses Norte de Sinaloa han protagonizado 8 accidentes carreteros

Camionazo en Elota revela extorsiones en carreteras