Culiacán Sinaloa.- Este martes el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán concedió licencia para separarse del cargo de manera definitiva al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil a partir del próximo viernes 1 de marzo.

Tras anunciarlo durante la mañana, esta tarde Juan de Dios Gámez encabezó la sesión extraordinaria de cabildo en que solicitó licencia para separarse del cargo y buscar una candidatura en las próximas elecciones.

Luego de aprobarse por unanimidad el orden del día con el punto único de solicitud de licencia, el hasta ese momento alcalde de Culiacán leyó la solicitud en la que explicó brevemente el proceso a seguir tras quedar su puesto vacante el próximo viernes.

“A partir de ese momento se le tendrá que informar al Congreso del Estado de Sinaloa para que proceda por lo conducente”, indicó.

 

Tras solicitar la licencia los regidores de Culiacán tomaron turnos para uno por uno elogiar las bondades de Gámez Mendívil como persona y presidente municipal. “Que dios lo bendiga”, “mi voto será a favor”, “Culiacán es otro” y “ha sido de los mejores presidente municipales”, fueron algunos de sus comentarios.

Además de refrendarle su apoyo, el regidor por Movimiento Ciudadano, Octavio López Valenzuela, le solicitó a Gámez Mendívil que se tenga mucho cuidado con la persona que se quede a cargo del municipio pues, comentó, no se debe perder el ritmo a los importantes trabajos que lleva a cabo la actual administración.

Tras solicitar licencia, Gámez Mendívil contó sobre los recorridos realizados este día por el pueblo de San Lorenzo dónde, recordó, en 470 años de historia no habían metido drenaje. “Esa es la necesidad y el rezago que tenemos con la gente y esta es la importancia”, dijo sobre el trabajo del Ayuntamiento. “Estamos de acuerdo en el bienestar de la gente” dijo entre lágrimas.

Ahora, será el Congreso del Estado quien se encargará de nombrar a un presidente municipal sustituto.

También puedes leer: