Culiacán.- Como parte de la ampliación presupuestal de aproximadamente 93 millones de pesos que el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), solicitó a Gobierno del Estado, el Consejero Presidente, Arturo Fajardo mencionó que a la brevedad necesitan un pago inicial de cerca de 60 millones de pesos para iniciar con el procedimiento de adquisición de material electoral.

Fajardo Mejía dijo que hay avances en las negociaciones con Gobierno del Estado, pues ya ha mantenido reuniones con el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz. Dichas negociaciones se ven con buenos ojos, agregó Mejía.

“Sí requerimos de un pago inicial o un depósito inicial de alrededor de 60 millones porque es lo que tenemos contemplado para empezar los procedimientos de adquisición. Necesitamos que se nos deposite lo más pronto posible porque no podemos iniciar el procedimiento sin contar con el recurso”, dijo.

 

Explicó que en un principio se solicito un recurso adicional al presupuesto de 93 millones de pesos para poder realizar el proceso electoral en curso, sin embargo, este monto podría disminuir en caso de que no se presenten impugnaciones por los resultados de la elección.

“Si no impugnan algunas elecciones los consejos se pueden cerrar desde el mes de junio, y si las impugnan dependiendo de qué tiempo de elección sea se van hasta septiembre u octubre como en el caso de los municipales”, dijo.

 

Cabe mencionar que, este jueves 29 de febrero, en sesión ordinaria, el IEES aprobó el Libramiento para el Registro de Candidaturas a Ocupar Cargos de Elección Popular para el Proceso Electoral 2023-2024. Asimismo, aprobó el Diseño de Boletas Electorales y demás Documentación Electoral.

También puedes leer: