Culiacán, Sinaloa.- La ciudad de Culiacán se prepara para disfrutar de un día con condiciones climáticas estables y frescas este viernes 01 de marzo. Según el pronóstico meteorológico se espera que la temperatura máxima alcance los 33°C, mientras que la temperatura mínima se mantendrá en 11°C.

En la mañana el cielo amaneció despejado, pero se espera que estará medio nublado después de mediodía debido a que se prevé que la corriente en chorro subtropical comience a transportar nubosidad alta. Sin embargo, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no se pronostican lluvias para este viernes en Culiacán. Además, la humedad relativa se mantiene en 32 por ciento esta mañana.

La temperatura máxima se alcanzará a alrededor de las 15:00 horas, y al anochecer se espera que la temperatura descienda hasta 16°C.

Según el pronóstico de Protección Civil Sinaloa, la temperatura máxima en el Estado alcanzará valores de 28°C a 34°C. A su vez, la temperatura mínima al amanecer del día de mañana podría disminuir entre 1°C y 8°C en zonas de montaña; de 8°C a 14°C en municipios del norte y centro-norte; de 12°C a 16°C en los municipios del centro como Culiacán y de 14°C a 19°C en los municipios del sur.

Se prevé que el frente frío (posiblemente el número 39) podría ingresar al noroeste del País entre el domingo y el lunes.

También puedes leer: