Culiacán, Sin.- La primera de las cinco mini bibliotecas que anunció el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil el año pasado está a punto de abrir sus puertas, se trata la ubicada al comenzar el puente de la avenida Álvaro Obregón, a un costado de la Casa de la Cultura.

Pese a que todavía se encuentra cerrada, ya se puede observar la conclusión de esta pequeña obra urbana, la cual está acondicionada con una mesa, un mini split, así como de una diversidad de libros que pueden ser apreciados desde los vehículos en movimiento.

La idea es atraer a los cientos de transeúntes que todos los días cruzan el puente a pie, ya sea del centro a la zona de Tres Ríos o Tierra Blanca y viceversa; si bien el espacio es de tan solo unos metros cuadrados que asemeja un cuartito, alrededor de ella también se cuenta con unas mesas con sombrillas.

Cabe señalar que este proyecto para fomentar la lectura entre los culichis contempla cinco puntos estratégicos, principalmente zonas de mucha afluencia peatonal.

La secretaria de Obras Públicas del Ayuntamiento de Culiacán, Arlette Díaz, informó las demás estarán ubicadas en el Jardín Botánico, en el Parque 87, en el Malecón nuevo, en el Centro de Ciencias, así como la del Casino de la Cultura.

De esta manera, el objetivo es  ofrecer a la población el acceso a ambientes y espacios culturales, que brinden la oportunidad de enriquecer el conocimiento a través de libros con contenidos diversos y adecuados para todas las edades.

Es importante destacar que cada mini biblioteca tendrá un acervo de 400 libros, priorizando las obras de autores sinaloenses.

También puedes leer: