Culiacán Sinaloa.- El primer mensaje de campaña de Jesús Estrada Ferreiro, candidato del PT al Senado de la Repúblico, no fue desde un templete o en un acto público tradicional. No. El exalcalde de Culiacán lo hizo desde la Sede Regional de Justicia, a donde llegó en caravana para acudir a una adiencia por presunto “desempeño irregular de la función pública”.

La congregación de simpatizantes no fue en un evento como los que acostumbran los candidatos en sus campañas, pues aunque se trató de una caravana el destino de la concurrencia, quienes ondeaban banderas del candidato, fue en la Sede Regional de Justicia Zona Centro.

Al grito de “alto a la corrupción”, el contingente se concentró en la explanada del juzgado, y ahí, Estrada Ferreiro, brindó su mensaje.

“Estas audiencias son diarias y nos ponen hasta 6, esto lleva un fin: entorpecer la campaña hacia el senado, no lo van a lograr. Vamos a trabajar por Claudia Sheinbaum, por tener a la primer mujer presidenta y lo haremos desde el cambio verdadero, bajo los principios de honestidad. El pueblo conoce donde está el verdadero proyecto de la transformación, la gente lo dice y lo comparte”, afirmó, el candidato al Senado por el PT.

 

Estrada Ferreiro, dio a conocer que no va a dejar de cumplir con su responsabilidad al acudir a las audiencias, pero que también demostrará con el peso de la ley, que esta situación a la que lo han sentenciado, es injusto y un acto de corrupción, como ya lo demostró al lograr que se eliminaran dos Juicios Políticos.

Programación de la audiencia de Jesús Estrada Ferreiro

Por la madrugada, Estrada solo encabezó una acto de pega de calcas junto a su compañera de fórmula, Yolanda de la Cruz.

El pasado jueves 22 de febrero, a practicamente una semana del comienzo de la campaña, el hoy candidato adelantó que entre julio y octubre de este año podría un juez determinar su regreso a la alcaldía de Culiacán.

También te puede interesar: