Culiacán, Sin.- Paloma Sánchez, candidata al Senado por la alianza “Fuerza y Corazón por México” manifestó que ya sabía que iba a una jornada electoral violenta, y aun así, aseguró que no pedirá escoltas al gobierno ni particulares.

“Ya sabíamos que íbamos a una elección muy violenta, decirles que exigirle al Gobierno Federal, pues señores, tenemos cinco años exigiéndoles y no, ¿qué podemos esperar? No van a cuidar a los candidatos, no nos van a cuidar a los candidatos de oposición”, expresó.

 

Comentó que si ella se queda sentada esperando a que la cuiden no va a ganar; dijo que ella sabía a lo que se metía y que lo importante para ella es ganar: “a mí la verdad en la mente no se me quita que voy a ganar y que Eduardo y yo vamos a ser senadores”, indicó.

Por el contrario, Paloma Sánchez señaló que le tiene más miedo al gobierno y que ella de todas formas no estaba esperando seguridad, como lo prometió en algún momento el presidente Andrés Manuel López Obrador para los candidatos.

Se cuestionó el por qué ella va tener seguridad y los sinaloenses no, o escoltas y los sinaloenses no: “No voy a tener escoltas”, reiteró.

“Si (a) los que votaron por el gobernador no los está cuidando qué me van a cuidarme a mí, que siempre he ido contra él, que siempre le digo lo que no está bien, que no estoy de acuerdo con lo que está haciendo, que yo no soy como los empleados que puso en los otros candidatos, un acosador, un ratero y un corrupto, así que la verdad no estaba en espera eso y no traigo seguridad”, expuso.

Posteriormente, la candidata por la coalición PRI-PAN-PRD-PAS informó que en la tarde empezará su gira por el estado, comenzando por Guasave y luego hacia Ahome. El sábado se dirigirá al municipio de El Fuerte y después a Choix; finalmente el domingo en Los Mochis, Sinaloa de Leyva y Angostura.

LAS PROPUESTAS

Paloma Sánchez adelantó alguna de las propuestas con las que arrancará su campaña electoral, como reducir las pensiones de adultos mayores a 60 años y eliminar el cobro del IVA para este sector cuando presenten el INAPAM.

También, garantizar un seguro de validez y vida a productores y pescadores a través del  IMSS, el “el gobierno pone la diferencia entre el precio de mercado y tu costo de producción”; eliminar el cobro del peaje en autopistas durante puentes vacacionales; que cada sinaloense reciba una visita anual de un médico en su casa para prevenir padecimientos.

“Entrega de 40 mil pesos al cumplir 18, 21 y 24 años, esto se trata de que los jóvenes puedan tener un apoyo para que puedan comenzar su negocio o decidir si tienes un crédito; que el gobierno done terrenos para la construcción accesible de la vivienda”, mencionó.

TAMBIÉN LEE: