Culiacán, Sin.- Ganaderos de diversos municipios del estado irrumpieron en las oficinas de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) para pedir la renuncia de su presidente, Mario Noel Camacho.

“Esto ya viene estirándose desde hace tres o cuatro meses. Nosotros buscamos la unidad del sector, nosotros tenemos que estar unidos para apoyar al gobernador, para que nos siga bajando recursos, pero Mario Noel ha tratado de desactivar esto, porque cuando a él el gobernador lo designa todo mundo lo apoyamos, entonces, le pedimos cuentas claras y que apapachara a los delegados y fue al revés, pura venganza”, denunció Ramón Velázquez, presidente de los ganaderos del municipio de San Ignacio.

Cabe destacar que estas manifestaciones se dan justo cuando Mario Noel Camacho anunció que mandó realizar una auditoría a pasadas presidencias, particularmente de las dirigencias de Luis Fernando Velázquez Serrano y Régulo Terraza Romero.

Lo anterior, porque el actual presidente de la UGRS acusó malos manejos de los recursos del Comité Estatal de Sanidad Animal, fondos que fueron aportados por los miembros ganaderos para apoyar campañas de sanitarias.

Sin embargo, las acusaciones de los ganadores que se manifestaron este día van en el mismo sentido, de que es el propio Noel Camacho quien no ha dado cuentas claras a los agremiados.

“Le pedían cuentas, no las daba, trajo  un despacho y le daba vueltas al asunto. Nosotros no vamos a bajar la guardia para que él se quede, queremos estar unidos para enfrentar el tiempo de sequía”,  sostuvo Ramón Velázquez.

 

Por lo pronto, los ganaderos inconformes dijeron que se quedarían plantados en las instalaciones de la UGRS en tanto sean atendidos por Mario Noel Camacho y un representante de Gobierno del  Estado, a quien le pedirán su destitución.

“Ha habido muchos dimes y diretes, él pide cuentas, nosotros le pedimos cuentas también, no ha dado cuentas ni de la feria, ni de lo que dejó Régulo, no ha rendido un informe como debe de ser, cada mes se lo hemos pedido y no lo ha hecho”, continuó.

Luego de plantarse indefinidamente en las oficinas de la Unión Ganadera, los ganaderos comenzaron a colgar algunas pancartas donde se leen acusaciones contra la dirigencia de Mario Noel Camacho: “Sr. Gobernador queremos un buen representante del sector ganadero, no gente prepotente, hostigador y acosador laboral. Fuera Mario Noel Camacho Angulo”, se lee en una.

“25 presidentes y 27 delegados en contra del presidente Mario Noel Camacho”, se lee en otra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: