Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este 6 de marzo será cálido, aunque se espera que este día ingrese un nuevo frente frío sobre el noroeste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este miércoles habrá nublados parciales en el Estado, con temperaturas mínimas que rozarán los 10 grados y máximas por debajo de los 30 grados.

“Pacífico Norte: Cielo medio nublado en Sonora y parcialmente nublado en Sinaloa, sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío a muy frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora”, se indicó.

Para este miércoles también se espera que ingrese un nuevo frente frío sobre el noroeste mexicano, provocando un marcado descenso de temperatura en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Ese descenso afectará en Sinaloa, donde los cambios serán mínimos en comparación, pero se podrá sentir también un ligero descenso de temperatura, manteniendo un clima por debajo de los 30 grados Celsius en la máxima.

“Un nuevo frente frío se aproximará a Baja California, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste del país, así como lluvias puntuales fuertes y probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante esta noche y la madrugada del jueves en las sierras de Baja California”.

El viernes, el frente frío se extenderá sobre la Mesa del Norte, continuará interaccionando con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, propiciando rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, descenso de temperatura, lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México.

Además se mantendrá la probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la mañana en las sierras de Sonora y Chihuahua.

En el transcurso del sábado, el frente frío se desplazará sobre el oriente del país y el Golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente favorecerá un descenso de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, además de evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

También puedes leer: