Culiacán, Sinaloa.- Las dudas quedaron despejadas en Morena luego de la publicación de la lista de candidatos a una diputación local por el principio de representación plurinominal.

Como se había anticipado, la lista publicada el martes es encabezada por la exsecretaria de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa en la primera posición, seguida de Eligio López Portillo, exdirector general de Icatsin.

La tercera posición de la lista “pluri” es ocupada por la actual diputada local, Almendra Ernestina Negrete Sánchez, quien además vía tómbola del Conesjo Nacional de Morena quedó sembrada en la posición 16 de las propuestas al Senado de la República por el principio de Representación Proporcional, bajo la acción afirmativa de diversidad.

Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, dirigente de Morena en Sinaloa.

La posición 4 fue designada a Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, quien se venía desempeñando como seceretario general de Morena en Sinaloa, y quien desde este martes 5 de marzo asumió la dirigencia estatal.

Y aunque se trata de una lista con 16 propuestas, son las primeras ocho posiciones los de mayor posibilidad de asegurar una curul en el Congreso del Estado de Sinaloa.

Los espacios 5, 6, 7 y 8 son para Reynalda Leyva Urías, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, Mirna Luz Lora Aguilar y Carlos Arias, en ese orden.

Reynalda Leyva fue duramente criticada por indígenas de El Fuerte y Choix, pues en la primera lista filtrada aparecía como propuesta a candidata por el distrito 01 por la vía del voto.

Miguel Ángel Gutiérrez por su parte, es líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS), quien ha encabezado las exigencia de grupo desplazados del sur del estado. Incluso al aperecer en la lista pluri de Morena, adelantó que no irá al Congreso a pelearse sino a buscar provecho para los más necesitados.

También te puede interesar: