Culiacán, Sinaloa.- Ante el incumplimiento a los acuerdos alcanzados en septiembre del año pasado con el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya en torno a los temas de vivienda desplazados y servicios públicos, el Movimiento Antorcha Campesina en Sinaloa anuncio que reanudará protestas.

En rueda de prensa, el representante de Antorcha Campesina en Sinaloa, Pergentino Cortés Girón, recordó que las principales peticiones del movimiento son la regularización de distintas colonias surgidas desde hace años a partir de invasiones, como lo son la Ampliación 5 de febrero, Piedras Lindas y Rincón del Parque.

Además solicitan se asignen predios para personas desplazadas por la violencia y la entrega de solares a bajo costo para miles de familias que carecen de vivienda en la entidad.

En Culiacán, añadió, Antorcha Campesina tiene un censo de mil personas necesitadas de vivienda. En el caso de Los Mochis son 300 y 600 para Guamuchil.

Otras necesidades básicas no atendidas de los sinaloenses son la dotación de servicios públicos para comunidades de El Fuerte, Guasave, Ahome y Salvador Alvarado, entre otros.

“Recientemente el gobernador anuncio 200 solares… Son una gotita en el desierto”, reclamó Cortés Girón, quien además acusa la falta de interés político, pues el administrador público asignado por Rocha al tema, Rodolfo Jiménez “no ha hecho nada”.

 

Es un problema que es fácil de resolver, que no implica cientos de millones como se gasta en otras cosas… Están haciendo obras millonarias que a lo mejor son necesarias, pero si eso se hizo ¿porque no se atiende el problema de la vivienda?”, consideró Cortés Girón

En este sentido, el movimiento anuncio que reanudará protestas iniciando la mañana de este lunes en Palacio de Gobierno, en el horario de la conferencia semanera del Gobernador Rubén Rocha Moya.

“Debido a que los funcionarios encargados de resolver las peticiones que hemos hecho a nombre de Miles de sinaloenses de escasos recursos no caminan, no avanzan, acudiremos al gobernador”, señaló al respecto Pavel Calderón Sosa en un comunicado al respecto.

 

También puedes leer: