Culiacán.- La mañana de este martes 06 de febrero, decenas de ciudadanos de diferentes municipios se congregaron en las calles de Culiacán para participar en una marcha pacífica en demanda de casas dignas y la modificación de la Ley de Vivienda del Estado de Sinaloa.

La protesta fue organizada por la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a una Vivienda, quién llevó la marcha hasta el Congreso del Estado para entregar una iniciativa de reforma a la Ley de Vivienda, con el objetivo de que tanto el Gobierno Estatal como los Municipales y el Federal gestionen y se responsabilicen en garantizar este derecho.

“Decimos que el Estado se haga responsable de ello para evitar las especulaciones de las bancas voraces, de las financieras que están saqueando a la gente que no tienen dinero y hasta lo que no tienen les están quitando”, expresó Enrique Díaz Terán, miembro de la Coordinadora.

 

Entre las demandas de los manifestantes, provenientes de diferentes sectores del Estado, se encuentran:

  • Reservas territoriales.
  • No más desalojos violentos.
  • No más violación al derecho a la vivienda.
  • La construcción de casas económicas y dignas.
  • Detener o controlar la especulación inmobiliaria.

 

Bajo el lema “Por una vivienda digna para todos” y “La vivienda es un derecho, no un privilegio”, los ciudadanos se reunieron en la plazuela Álvaro Obregón, en el centro de la ciudad, y marcharon hacia el Congreso del Estado mostrando su preocupación y descontento por la actual situación de la vivienda.

“Estamos en esta marcha porque los especuladores, los dueños de empresas y los políticos han querido acaparar la tierra. Los proyectos en Culiacán son casas de 3 millones de pesos, departamentos de 2 millones, y la gente que realmente necesita, la gente de a pie nunca va a tener acceso a créditos para comprar una vivienda de ese costo, ese es el problema”, mencionó Sergio Hernandez, de la invasión Valle del Agua.

 

Por ello, explicó, el objetivo es modificar la Ley de Vivienda para que la ciudadanía de bajos recursos tenga acceso a una vivienda económica o de interés social.

También puedes leer