Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este 12 de marzo se prevé caluroso.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 39 se ha disipado del territorio nacional, por lo que el ambiente general será caluroso.

“Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer en Sinaloa, así como frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en Sonora (sur) y Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, así como rachas de hasta 40 km/h en Sinaloa”, se indicó en el pronóstico general del clima.

Para Sinaloa lo que se espera es que este martes haya temperaturas máximas que rondarán los 35 grados, aunque en la mínima por menos de 10 grados.

En el pronóstico extendido del clima se mantiene el ingreso de un nuevo frente frío durante el jueves.

Inicialmente el pronóstico dio cuenta de dos posibles frentes fríos en menos de dos días, aunque ese reporte se modificó, estableciendo que se tratará del mismo frente, el cual ingresará sobre la región de Baja California.

“En el transcurso del miércoles, un frente frío se aproximará a Baja California, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionando lluvias aisladas en dicho estado, así como descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste de México”, se estableció en el pronóstico ampliado del clima.

“El jueves, el frente frío ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, se asociará con una baja presión de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro polar, propiciando descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California”.

También puedes leer: