Culiacán, Sin.- En el marco de la supuesta mesa de negociación que se estaría llevando a cabo entre autoridades de la UAS con la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, trabajadores y estudiantes de esa institución tomaron la avenida Álvaro Obregón para brindar su apoyo a Robespierre Lizárraga, encargado del Despacho de Rectoría.

Fue Will Ibarra, comunicador de Radio UAS, quien aseguró que “en este momento se dará inicio a la mesa de diálogo” en la ciudad de México, en “lo que será un día importante”; del mismo modo, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención en el conflicto con el gobierno de Rubén Rocha Moya.

“Aquí en la Obregón, en la acera de catedral, hay un enorme contingente que está acompañando al doctor Robespierre en lo que hoy será un día importante para buscar las vías de solución”, comentó.

“Sigue la comunidad universitaria con la mano extendida para que en un marco de respeto nos sentemos a platicar sin condiciones”, sostuvo.

Aun así, manifestó que los universitarios seguirán defendiendo con la ley en la mano su autonomía.

Cabe destacar que en esta ocasión acudieron a la manifestación trabajadores de la UAS de la Unidad Regional Zona Norte de la mano del vicerrector, Lauro César Parra, quien pidió la intervención de AMLO para que ordene la supuesta persecución política que Gobierno del Estado tiene con la UAS.

“Le pedimos al presidente para que le pida al gobernador del estado un alto a la persecución política y que deje de intervenir en asuntos que le pertenecen a la universidad”, demandó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: