Culiacán, Sin.-El clima en Sinaloa para este 20 de marzo se prevé que pueda ser el más caluroso del primer trimestre de 2024, con la posibilidad de que el termómetro supere los 40 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 40 se ha ido y con él todas las posibilidades de que refresque el día.

“El frente No. 40 dejó de afectar al país; sin embargo, la masa de aire frío asociada, modificará sus características térmicas y propiciará un ascenso gradual de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de México”, se estableció en el pronóstico general del clima.

“Prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas y Campeche”.

Este clima prevalecerá durante el resto de la semana, por lo menos hasta el sábado, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional.

Ése día ingresarán dos frentes fríos en México, aunque aún es impreciso conocer si afectarán el clima en Sinaloa.

“El sábado, un frente frío se establecerá sobre el Golfo de México, la masa de aire frío asociada favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional”, se indicó en el pronóstico extendido del clima.

“Asimismo, un segundo frente frío se aproximará al noroeste de México, se asociará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento en dicha región, además de lluvias y chubascos en la Península de Baja California”.

Lo que sí se puede saber es que para esta semana habrá calor que supere los 40 grados en el Estado.

También puedes leer: