Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de reconocer la vocación de trabajadoras que inspiran a su comunidad educativa, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) entregó a Dora Elia Domínguez Rosas, maestra del plantel 54 “Prof. Jesús Llamas Ramírez”, de Ahome, el Premio Mujer COBAES 2024.

“Durante más de dos décadas, Dora Elia ha dejado una huella indeleble en el ámbito educativo y cultural, además ha ejercido con pasión la docencia en literatura y teatro, compartiendo su profundo conocimiento y amor por las artes con múltiples generaciones de estudiantes” destacó Cobaes en un comunicado.

En su mensaje, la maestra del plantel 54 de Ahome dijo: “Mencionar la palabra cáncer asusta e intimida desde su sola mención. Para muchos será la peor noticia; para otros, una sentencia de muerte. Para mí fue un golpe tremendo que, al final me reconectó con la vida, lo encaré, lo combatí. Pretendo seguir siendo inspiración, muy especialmente dentro de nuestra amada escuela; y para eso, aprovechar el título con que se me honra. Ser Mujer COBAES 2024 es un privilegio que asumo con humildad y gratitud”.

 

La contribución de Dora Elia va más allá de la mera transmisión de conocimientos; ha sido una fuerza transformadora en la vida de aquellos que han tenido el privilegio de conocerla, así como en las y los estudiantes a quienes ha inspirado con su dedicación y entrega a su trabajo.

El director general de COBAES por su parte, reconoció el trabajo y dedicación de las 34 postuladas al Premio Mujer COBAES. “Agradecemos su aporte, su esfuerzo, su dedicación; reconocemos su lucha y establecemos que esta gran Institución no sería la más importante de Sinaloa, sin la colaboración de las mujeres”.

Agregó que el Colegio de Bachilleres es un referente nacional gracias a su aporte y dedicación, y el prestigio y grandeza de la institución que encabeza continuará creciendo mientras las mujeres que aquí trabajan y estudian, continúen en la lucha por sus derechos, por la igualdad de género y por tener un Sinaloa libre de violencia, discriminación y desigualdades sociales.

“En COBAES, la desigualdad no tiene espacio, está condenada a la extinción y por eso trabajamos todos los días en su erradicación”, concluyó.

También te puede interesar: