Culiacán, Sin.- Este jueves da inicio la primavera, con un clima de contrastes para Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves 21 de marzo se espera que tras el fresco de la mañana se registren desde los 35 hasta los 40 grados Celsius. Luego el fresco volverá a sentirse por la noche, mientras que en la zona serrana se espera que haya frío.

Pero no solo se tratará de la temperatura, sino que se esperan rachas de viento importante y la posibilidad de tolvaneras en distintas regiones de Sinaloa.

“Pacífico Norte: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Ambiente matutino templado a fresco, siendo frío en sierras de Sinaloa, y muy frío con heladas y bancos de niebla en Sonora. Por la tarde, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sinaloa” se indicó en el pronóstico general del clima.

Este jueves se espera el ingreso de un nuevo frente frío en la región noreste del País, el cual afectará, sobre todo, a estados como Nuevo León y Tamaulipas.

Ese frente se desplazará hacia el Golfo de México durante el sábado y domingo, hasta disiparse en la zona de la Península de Yucatán.

Sin embargo, durante el domingo también se espera el ingreso de otro frente frío, el cual ayudará a disminuir la temperatura de Sinaloa.

“A su vez, el segundo frente frío se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional, continuará asociado con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando rachas de viento muy fuertes a intensas en el noroeste y norte de la República Mexicana, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de dichos estados, extendiéndose durante esta noche y la madrugada del lunes hacia Durango y Sinaloa”, se indicó en el pronóstico extendido del clima.

También puedes leer: