Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este 22 de marzo seguirá siendo caluroso por las tardes, aunque el pronóstico podrá cambiar el domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este viernes se espera que haya regiones de Sinaloa que alcancen hasta los 40 grados Celsius.

“Prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, se indicó en el pronóstico general del clima.

Ésas temperaturas corresponden a un asenso gradual que se irán intensificando durante la primavera, aunque todavía cabe la posibilidad de tener descensos importantes, como el que se espera a partir del domingo, con la entrada del frente frío 42.

“En el transcurso del domingo, el frente frío (No. 42) se asociará con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, condiciones que podrían dar origen a la Octava Tormenta Invernal de la temporada, la cual durante el lunes y martes se desplazará sobre el noroeste y norte del país, produciendo marcado descenso de temperaturas, chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California”, se estableció en el pronóstico extendido del clima.

“A su vez, se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sierra norte); así como ráfagas de viento de 90 a 110 km/h sobre Chihuahua y Durango; y de 80 a 100 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí”.

Será a partir del domingo que comience a disminuir la temperatura, pero lo más importante se registrará los días lunes y martes para Sinaloa.

Para ésos días habrá la posibilidad de que la temperatura máxima oscile entre los 25 y 30 grados, mientras que la mínima será entre los 5 y 10 grados.

También puedes leer: