Culiacán, Sinaloa.- En un encuentro con militantes, Paloma Sánchez, candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y corazón por México, invitó a no dejar pasar la oportunidad de recuperar lo que les fue arrebatado y a que el próximo 2 de junio hacer sentir el costo del abandono a quienes les dieron la espalda.

“Los invito a que no caigamos en la desesperanza y que confíen en que hay una forma diferente de hacer las cosas, en el proyecto de los candidatos de la coalición Fuerza y corazón por México, vamos a demostrar que sí podemos hacer las cosas bien, por las mujeres, por el campo, por los adultos mayores, por los jóvenes, por Sinaloa”, aseguró Paloma Sánchez.

Pero también pidió que “no olviden y tampoco normalicen el abandono en el que tienen a Sinaloa, no es normal que los productores pasen casi un año sin recibir sus apoyos; no está bien que los sectores productivos del estado no tengan cómo trabajar porque el gobierno decidió que no va a defenderlos”.

La candidata a senadora, quien va en fórmula con Eduardo Ortiz, criticó el abandono a las mujeres y el pisoteo a sus derechos, así como la violencia que viven a diario.

“Yo quiero un Sinaloa que cuide a sus productores, que proteja a sus mujeres y que nos permita impulsar el trabajo honesto que nos hace ser El Granero de México”, afirmó Paloma Sánchez.

 

En su día de campaña, Paloma anduvo en Culiacán, donde además estuvo en el crucero de Malecón Viejo y Xicoténcatl, saludando a la ciudadanía.

Paloma propone que haya Debate

 

De gira por Guamúchil a media semana, la candidata del PRI-PAN-PRD y PAS se pronunció en favor de un debate entre las y los aspirantes al Senado, pero lamentó que algunos se nieguen a debatir.

“Al gobierno de Morena no le conviene que haya debate entre los senadores; quieren que en esta elección yo me quede callada como el resto de los candidatos, pero yo hice un compromiso para defender a Sinaloa y seguiré alzando la voz. Soy una mujer de diálogo y me gusta confrontar ideas”, dijo Paloma Sánchez durante un encuentro con militantes de los partidos que la postularon.

La candidata al Senado de la República dijo que quienes se niegan a debatir, lo hacen porque tienen miedo, porque saben que no tienen ideas y por qué no saben cómo justificar los errores del actual gobierno.

En un encuentro con mujeres en Guasave, se comprometió a presentar un escrito para hacer la solicitud formal para que se lleve a cabo un debate oficial, organizado por la autoridad electoral.

“En la última elección para el Senado se organizó un debate, no veo por qué ahora no se haría”, insistió.

Paloma critica abandono a productores

 

En el norte de Sinaloa, a inicio de semana Paloma Sánchez se reunió con mujeres priistas en el municipio de Ahome y con productores en El Carrizo, en donde denunció el abandono del gobierno a este sector.

“Sé que los han dejado solos y que están enojados. Hoy (martes) están reunidos en el Consejo de Desarrollo Agropecuario, pero de nada sirve tanta junta si no hay resultados; queremos ver un precio justo por la tonelada de maíz y trigo porque no podemos poner en riesgo su trabajo. Escúchenlo bien, sin el campo de Sinaloa, México se queda sin comer”, señaló.

“Quiero que sepan que, como diputada federal, defendí al campo de Sinaloa presentando tres veces una iniciativa para que los precios de garantía se pagaran a los medianos productores; exigí que Sinaloa recibiera 600 millones de pesos para seguros agrícolas y 2 mil millones de pesos para entregar los apoyos de comercialización que tanta falta nos hacen; y, ¿qué creen? Pues Morena me votó todo en contra, no me dejaron trabajar para ayudarles como ustedes lo merecen”, afirmó.

 

Por eso destacó que sus propuestas para los productores del campo son garantizar un seguro de invalidez y vida; recuperar los apoyos a la comercialización; impulsar el financiamiento a medianos productores y recuperar la Financiera Rural.

Recordó que está elección es muy importante porque en el Congreso se decide cuánto le toca a Sinaloa y, sobre todo, cuántos apoyos habrá para los productores.

“Es tanto el abandono a los productores, que no queda más que alzar la voz para exigir lo justo y, desde el Senado, yo lucharé para que sepan que los productores de Sinaloa no están solos”, finalizó.

También te puede interesar:

 

***

Esta nota fue elaborada con información proporcionada por el equipo de prensa de la canidata.