Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este sábado 23 de marzo se prevé que sea caluroso.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en el pronóstico general que se espera que haya zonas de Sinaloa donde se reporten desde 35 hasta 40 grados Celsius, colocando a esta Entidad entre los 9 estados más calurosos del País.

“Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas”, se indicó por el SMN.

El clima más caluroso se presentará en zonas de valle y costa, sobre todo durante la tarde.

“Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con chubascos en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Posible caída de nieve y/o aguanieve a partir de las primeras horas del domingo en sierras de Sonora. Ambiente templado a fresco por la mañana, siendo frío a muy frío con heladas en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Sinaloa. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en Sonora y de 40 a 60 km/h en Sinaloa, ambas con posibles tolvaneras”, se reportó en el pronóstico general del clima.

Sin embargo, este clima caluroso se pausará durante el domingo, de acuerdo con el pronóstico extendido del clima.

“En el transcurso del domingo, el frente frío (No. 42) se asociará con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, condiciones que darán origen a la Octava Tormenta Invernal de la temporada, la cual durante el lunes y martes se desplazará sobre el noroeste y norte del país, produciendo marcado descenso de temperaturas, vientos muy fuertes a intensos, chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California. A su vez, se prevé caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sierra norte); así como posible caída de lluvia engelante el Coahuila”, se estableció.

“A partir de la tarde del martes, la Octava tormenta invernal se desplazará hacia el centro de Estados Unidos y dejará de afectar al país. Mientras que el frente frío No. 42 será impulsado por una masa de aire frío y se desplazará gradualmente sobre el oriente y sureste del territorio nacional, por lo que se prevén lluvias y chubascos en dichas regiones. A su vez, se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco”.

También puedes leer: