Culiacán, Sin.- Comunidades religiosas en Culiacán condenaron la violencia que se vive desde el jueves 22 de marzo en el Estado, agravándose durante los últimos tres días con la desaparición de 66 personas y un enfrentamiento sobre el bulevar Diego Valadés, a la altura de la colonia La Lima.

La primera en pronunciarse fue la Diócesis de Culiacán, asegurando que lo que ha sucedido, sobre todo con la desaparición masiva de personas, “está marcando un doloroso precedente en la historia de esta ciudad en donde familias completas, incluyendo menores de edad, se les está privando de su libertad“.

Aquí el comunicado completo:

Además de las 66 desapariciones, también se han suscitado otros hechos violentos, como un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Guardia Nacional la mañana de este domingo. Uno de los elementos falleció y otro más resultó herido.

A la Iglesia Católica, distintas iglesias de la fe Cristiana se sumaron a la condena por la violencia en la ciudad de Culiacán, tomando acciones más drásticas, como la de suspender sus servicios para evitar cualquier situación que pueda exponer a sus integrantes durante sus traslados.

También puedes leer: