Culiacán, Sinaloa.- Previo al éxodo de Semana Santa, Cruz Roja Mexicana IAP Delegación Culiacán compartió detalles sobre su estado de fuerza, el operativo de cobertura y los horarios en que brindará atención para una mayor tranquilidad y seguridad de la ciudadanía durante este periodo de asueto.

La benemérita institución hizo énfasis en el compromiso que mantiene con la ciudadanía en atender las necesidades en temas de emergencias, urgencias médicas y atención prehospitalaria durante estos días de Semana Santa, con un operativo previsto desde el jueves 28 al domingo 31 de marzo.

La institución confirmó que cuenta con un Estado de Fuerza, integrado por voluntarios y personal remunerado de sus diferentes coordinaciones, de 80 elementos.

Detalló que la cobertura especial se realizará bajo los horarios establecidos de 8:00 a 18:00 horas, dependiendo de la afluencia que se requiera por parte de los turistas que visiten los diferentes centros recreativos y playas del municipio de Culiacán, Eldorado, Quilá, Costa Rica y sus alrededores.

Puntos a cubrir

 

-Base Cruz Roja Culiacán:

Imala, Sanalona, La Divisa, Ayuné, Centro Barrio Lombardo Toledano, Centro Barrio Aguaruto, Parque Las Riberas, Splash Club, San Pedro, Parque Acuático, Parque Culiacán.

-Base Cruz Roja Costa Rica: 

Dique de Los Pobres.

-Base Cruz Roja Eldorado: 

Canal de Llamada.

Centro Barrio.

Playa de Ponce. (Campamento).

-Base Cruz Roja Quilá: 

Loma de Redo.

La Guadalupana.

Centro Barrio.

Río Tabala.

Tacuichamona.

Número de Emergencia

 

La institución destacó que la atención brindada en estos puntos será sin costo alguno, y recordó que el número de emergencia 9-1-1 es al que debe comunicarse la ciudadanía para reportar una incidencia y en caso de requerir del apoyo de la coordinación de Socorros, la cual estará disponible las 24 horas.

La Unidad de Rescate Urbano, añadió, tendrá rotación en los diferentes puntos establecidos por Cruz Roja Delegación Culiacán, esto con la finalidad de servir de apoyo para cualquier incidencia que se requiera.

Esta misma unidad servirá como ayuda al municipio de Navolato, del jueves 28 al domingo 31 de marzo, en los puntos de San Pedro, Valdez Montoya y Altata.

Recordaron que la base de Cruz Roja Culiacán, ubicada en Boulevard Gabriel Leyva Solano, contará con su horario habitual y disponibilidad las 24 horas en su sala de urgencias médicas.

Solamente el área de especialidades interrumpirá labores a partir del jueves 28 de marzo, regresando en continuidad el lunes 01 de abril.

También puede leer: