Culiacán, Sin.- La presidenta estatal del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio, se sumó al exhorto de Paola Gárate, presidenta del PRI en el estado, al pedir la renuncia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida.

“El gobernador tiene que hacer un cambio en el tema de la estrategia de seguridad. Quiero decirte que desde hace mucho se les está exhortando pero creo que lo que pasó el pasado fin, ya rebasó todo”, declaró.

“Y eso es lo que nos muestran los medios de comunicación, imagínense lo que tapan por debajo del agua.  Entonces, creo que sí tienen que cambiar al secretario de Seguridad Pública, tienen que hacer una buena estrategia de seguridad”, se pronunció.

 

Del mismo modo, Roxana manifestó que el gobernador Rubén Rocha Moya está para garantizar la seguridad a los sinaloenses, ya que para eso votaron por él, situación que debe de tener muy claro.

Acusó que Gobierno del Estado ya no pudo “con el paquete”, por lo que reiteró en que se debe cambiar la estrategia de seguridad.

“Los abrazos ya se dieron cuenta que no funcionan, por más oportunidades que se les dio, de que abrazos no balazos, no funciona, estamos rebasados. Y de verdad aquí en Culiacán y Sinaloa, pues sí tenemos miedo”, comentó.

 

“Me sumo a la petición de Paola Gárate, tiene que renunciar ya (Gerardo Mérida), creo que ya le dimos demasiadas oportunidades. Y es por el bien de los ciudadanos y por el bien del gobernador, quiero decir, porque el gobernador, insisto, nos tiene que garantizar seguridad”, continuó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: