Culiacán, Sin.- Ante los hechos de violencia registrados durante el pasado fin de semana en Culiacán, la dirigente estatal del PRI, Paola Gárate, pidió la renuncia de Gerardo Mérida, secretario de Seguridad Pública del Estado.

“Exigir formalmente la salida inmediata del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa. Gerardo Mérida ha demostrado desde el primer día que llegó su incompetencia, su insensibilidad, su falta de comunicar lo que está sucediendo en temas de seguridad: ha brillado por su ausencia una estrategia integral de seguridad pública en Sinaloa”, manifestó.

La priista expuso que si bien ya le había hecho esta solicitud pública al gobernador, dijo que hoy el funcionario de seguridad llegó al límite.

Paola Gárate criticó que Rubén Rocha Moya haya declarado en un inicio que su gobierno no iba a hacer nada extraordinario por esa situación, “que son cosas que pasan”, considerándolo intolerable.

“Además, asoman la completa descoordinación, porque él dice que no va a pedir refuerzos, que se tienen suficientes elementos y minutos después vemos que la federación, yo creo que una vez más sin tomarlo en cuenta, manda a 300 (600) elementos”, apuntó.

 

“Eso dijeron, pero yo no vi en la calle una presencia más notoria de elementos de seguridad, eso fue desde el jueves (viernes), se quiso minimizar, voltear a otro lado, se quiso decir que era un número de personas, luego que era otro; no hubo una información real”, reprochó.

Del mismo modo, señaló que lo que se vivió esos días fue una ausencia de información, de estrategia y coordinación; y encima de todo eso, dijo, las mismas personas que sustrajeron de la libertad a las más de 60 personas las soltaron posteriormente.

“No es nada más que evidenciar la estrategia fallida que hemos venido señalando del Gobierno Federal y del estatal, aparecieron solas las personas, no las rescató el gobierno”, acusó.

 

Por otro lado, también se refirió al gobernador Rubén Rocha Moya, acusando que existe una ausencia de Estado de Derecho; dijo que de no cesar al secretario Mérida es una muestra más de que ahí está la evidente complicidad para que esto ocurra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: