Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este miércoles se prevé que sea de cálido a caluroso, con una temperatura máxima que oscilará entre los 30 y 35 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la octava tormenta invernal, cuyos efectos provocaron bajas temperaturas y hasta nevadas y lluvias en el norte de Sinaloa, se ha alejado ya del país, por lo que a partir de este miércoles se sentirá un ascenso gradual de la temperatura.

“Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente templado a fresco, y de muy frío a gélido en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región”, se indicó en el pronóstico general del clima.

En el transcurso del viernes un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de la República Mexicana, ocasionando lluvias aisladas en Baja California, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, originando rachas muy fuertes de viento en dicha región, lluvias puntuales fuertes y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California; además de chubascos en Sonora.

Esas condiciones harán que de nuevo hacia el inicio de la primera semana de abril se vuelva a tener una baja de temperatura, con condiciones más ligeras a como se vivió en los últimos días en Sinaloa.

También puedes leer: