Culiacán.- El exponencial crecimiento de la mancha urbana hacia el norte de Culiacán ha incrementado la cantidad de servicios de rescate que los cuerpos de bomberos otorgan en esa zona, informó Efraín Araujo Zazueta, comandante de Bomberos Culiacán.

“No es que estén ocurriendo más cosas, sino que al ser muy grande, tenemos casas cuádruples, tenemos edificios de dos pisos, ya tenemos edificios departamentales de tres o cuatro pisos, muchas privadas, en fin, ese sector ha crecido demasiado y es lo que nos está llevando a tener mucho trabajo y es por eso la urgencia de tener una estación de bomberos en ese sector”, dijo.

 

Mencionó que de acuerdo a datos que Bomberos Culiacán han recuperado, en el sector norte de Culiacán se tienen alrededor de 35 mil viviendas, múltiples plazas comerciales de uno o más pisos, así como tiendas de conveniencia, lo cual lo convierte en uno de los sectores de mayor crecimiento en Sinaloa y por ende, donde pueden ocurrir incidentes.

De ahí, detalló, viene la importancia de la construcción de una estación de bomberos en esa zona, para disminuir los tiempos de respuesta de atención a emergencias. Dicha estación que sería la número cinco, está en construcción en La Conquista y espera que esté terminada entre julio y agosto del presente año.

“Va a tener doce bomberos de paga esa estación vamos a tener cuatro bomberos 24/7, una máquina de bomberos, un tanque de cisterna de 10 mil litros de agua y posiblemente una máquina de escalera”, dijo.

 

Asimismo, dijo que ya se cuenta con el terreno para construir la estación número seis, la cual se colocará en la parte sur de Culiacán.

También puedes leer: