Culiacán, Sinaloa.- Previo al éxodo vacacional de Semana Santa y tras los hechos de violencia que durante el fin de semana generaron un ambiente de psicosis colectiva en la ciudad de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya emitió un mensaje este martes en el que invita a disfrutar las vacaciones en familia y “en santa paz”, y añade: “no tengan miedo, el gobierno está para cuidarlos”.

“Les pido que junto con sus papás disfruten las vacaciones en santa paz. Sinaloa es un estado tranquilo, donde juntos hemos construido un estado de paz. Para eso son las vacaciones, es para disfrutarlas, gozando de tantos lugares especiales que tiene la naturaleza”, afirma el mandatario sinaloense en el video que compartió en su cuenta de X.

En su mensaje no hace referencia al clima de violencia generado en la capital sinaloense luego del levantón masivo de familias (66 personas) durante el pasado viernes y sábado, ni a las mantas que amanecieron esta mañana de martes en varios puntos de la ciudad haciendo alusión  a supuestos responsables de la ola de robos en la ciudad y señalando incluso a supuestos elementos de las fiscalías estatal y federal.

“Yo los invito a que no desaprovechen sus vacaciones, no tengan miedo, el gobierno está para cuidarlos. Vamos a darles no solo protección, sino condiciones para que vayan a la playa”, añadió Rocha en su mensaje abierto a los sinaloenses.

A quienes les gusta acampar, el gobernador les pide hacerlo con toda libertad. “He dado instrucciones para que tengan agua, que tengan baños, que tengan condiciones para que puedan estar con mucha tranquilidad y disfrutar”.

“Les recomiendo a los papás, simplemente y llanamente, que tengan el cuidado que todo padre y toda madre tienen sobre sus hijos. Gocen sus vacaciones, disfrútenlas como lo deben de hacer y vívanlas con felicidad y con seguridad”.

 

También te puede interesar: