Ciudad de México.- “Que las bandas de Sinaloa protesten, están en todo su derecho”, dijo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para quien la rebelión de los músicos en Mazatlán es un signo de cambio en la mentalidad en las mayorías. “Así está la gente”, expresó.

Durante su conferencia de prensa matutina, aseguró que “así está la situación del país”, ya que “la gente está muy consciente y está defendiendo sus derechos”. “Entonces quisieron prohibir lo de las bandas y los músicos se opusieron. Yo creo que porque de eso viven y también porque es una tradición de hace mucho tiempo, siglos”, consideró.

“Por eso se movilizaron y lograron que se diera marcha atrás a esa solicitud, porque no fue la autoridad, sino fue un grupo de hoteleros, según entiendo, el que pidió que ya no tocaran las bandas en la playa; y a lo mejor la autoridad municipal no tenía facultades, o no decidió pronto, o dejó correr el caso y se convirtió en una protesta de banda muy peculiar. Hubo música como tres o cuatro días en Mazatlán”, detalló López Obrador.

 

“Así está la gente muy consciente. Lo que no está bien es lo de la violencia. Eso no. La violencia no, pero que las bandas de Sinaloa o los músicos de las bandas de Sinaloa protesten, están en todo su derecho. Nada más que no haya violencia”, insistió.

También puedes leer:

 

***

Esta información fue publicada por SinEmbargo. Aquí puedes consultar el texto original.