Sinaloa.- La tarde del 2 de abril una torre de departamentos se incendió en una zona de playa al norte de Mazatlán. Se trató del desarrollo llamado Elypse, del empresario Georges Antoine Nassif.

Fue un incendio que arrasó con el piso 12 de una de las torres de departamentos que aún está en obra negra sobre la zona llamada Cerritos, en un área de playa llamada Playa Brujas, un sitio turístico visitado, sobre todo, por surfistas.

El piso tuvo un daño estructural reportado por el incendio de madera y poliuretano, de acuerdo con el cuerpo de bomberos.

Ese desarrollo se encuentra en un proceso de venta por parte de una agencia de brokers, llamada Vare Real State, según se lee en la descripción de la página web de las torres (https://www.elypsetowers.com), donde se informa también que el costo mínimo para la compra de departamentos es de 6 millones de pesos (unos 362 mil dólares estadounidenses).

Datos obtenidos a través de solicitudes de información sobre desarrollos inmobiliarios en Mazatlán, establecen que el propietario de dicha obra es George Antoine Nassif, quien obtuvo un permiso de construcción por el Ayuntamiento de Mazatlán para obra nueva en el año 2021 y otro permiso de ampliación en el año 2023.

Actualmente, la obra se encontraba en proceso de construcción y, a tres días de sucedido el incendio, se desconoce qué lo causó.

¿Quién es el dueño del edificio que se quemó en Playa Brujas Mazatlán?

Georges Antoine Nassif es un hombre que vive en Chihuahua, pero con una residencia en Mazatlán, de acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia sobre registros de condonación de impuestos, así como sobre permisos para construcción.

Pero este hombre es conocido también en otros lugares por el desarrollo inmobiliario.

La organización civil Somos Tus Ojos, con sede en Quintana Roo, lo señaló como parte de una red de empresarios beneficiados por la venta de terrenos del Estado a precio de remate por el ex gobernador Félix González Canto.

El predio se vendió originalmente a un hombre llamado José Wilfrido Lozano, quien en el año 2015 lo cedió a los empresarios Georges Antoine Nassif y Salim Manuel Yapor Saucedo, en forma de “dación de pago”, es decir, Lozano pagó una deuda por un préstamo de 7.5 millones de pesos con esos terrenos.

Los terrenos están declarados como una zona arqueológica, pero a partir del traslado de propiedades se comenzó la construcción de un inmueble en ese lugar.

También puedes leer: