Sinaloa.- Para muchos, la posesión de un automóvil representa libertad y movilidad. Sin embargo, el costo de mantener un vehículo va más allá del precio de compra, abarcando aspectos como el seguro, el combustible y las reparaciones. Y justo en ese análisis de variables, México se ubica entre los 10 más caros para comprar y operar un auto.

De acuerdo con Scrap Car Comparison, quien realizó un estudio para determinar cuáles son los países más asequibles y más caros para tener un automóvil, en México se debe destinar en promedio el equivalente a casi tres veces el salario anual para la compra y operación de un vehículo nuevo, casi igual a lo que se requiere en Rusia.

Los países más costosos para tener un auto

 

Según el estudio de Scrap Car Comparison, en países con salarios promedio más bajos, la propiedad de un automóvil resulta ser considerablemente más costosa.

Turquía lidera la lista como el lugar más caro para tener un automóvil, donde se necesita más de seis veces el salario anual promedio para comprar y mantener un vehículo. En América del Sur, adquirir un automóvil nuevo también representa un desafío debido a las condiciones económicas.

México, donde se necesita el 285% del salario anual para adquirir un nuevo vehículo, fue además el séptimo país con mayor producción de automóviles en 2022, con 3.51 millones de unidades.

Fuente: Scrap Car Comparison

Países más asequibles para tener un auto

 

De acuerdo con el análisis, Australia se destaca como el país con la mejor relación calidad-precio para los conductores. Aquí, los costos de propiedad y operación representan aproximadamente el 49% del salario anual promedio, lo que lo convierte en el destino más económico para tener un auto.

Estados Unidos y varios países europeos también se encuentran entre los diez primeros en términos de asequibilidad automotriz.

En el Reino Unido, a pesar de un costo de vida más alto, los costos de propiedad y operación de un automóvil son significativamente menores en comparación con otros países. Ciudades como Londres y Brighton pueden tener precios más altos, pero en áreas del norte como Manchester y Sheffield, los costos tienden a ser más bajos.

Fuente: Scrap Car Comparison

Este estudio destaca la importancia de considerar todos los aspectos financieros antes de decidir la compra de un automóvil en diferentes partes del mundo.

Para este estudio, Scrap Car Comparison analizó en 40 países los costos promedio de automóviles VolksWagen Golf y Toyota Corola, así como de los seguros, reparaciones y combustible para hacer un cálculo final sobre el porcentaje de salarioanual promedio que hay que destinar en cada nación.

También te puede interesar: