Culiacán.- Las preparatorias de Culiacán, Salvador Alvarado y Guasave han agotado su capacidad para recibir solicitudes de admisión en el proceso de preinscripciones en línea de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el ciclo escolar 2024-2025, informó Robespierre Lizárraga, encargado del Despacho de Rectoría de la universidad.

Detalló que las preparatorias de las Unidades Regionales centro y centro-norte se encuentran saturadas debido al gran interés y confianza que tienen las y los jóvenes en la UAS, por lo que están evaluando la forma de poder aceptar a todos los aspirantes.

“En menos de 15 minutos se agotaron las solicitudes de admisión, en el centro, aquí en Culiacán. En el centro-norte, lo que es Guamúchil, lo que es Salvador Alvarado, Guasave y sus alrededores, también ya se agotaron. Ahorita estamos en el norte, lo que es Ahome, El Fuerte, Choix y a estas alturas ya estará agotándose todo”, dijo.

 

En la Unidad Regional centro se han preinscrito alrededor de 7 mil 600 estudiantes, mientras que en la Unidad Regional centro-norte van 2 mil 700 aspirantes.

Las preinscripciones de la UAS para preparatorias iniciaron el pasado 8 de abril para la unidad regional centro. El 9 de abril para la unidad regional centro-norte. Hoy, 10 de abril se abrió la plataforma para la unidad regional norte y el jueves 11 de abril tendrán la oportunidad de obtener una ficha las y los interesados de la unidad regional sur.

La preparatoria de la UAS en Guasave se encuentra saturada.

Fuente: Cortesía

En el caso del nivel profesional, las preinscripciones se realizarán entre el 15 de abril y 10 de mayo del 2024. Como cada ciclo escolar, la plataforma se abrirá de manera diferenciada por grupos de escuelas y/o facultades.

Robespierre Lizárraga informó que en esta ocasión el proceso de admisión es particularmente difícil debido al trato que tiene Gobierno del Estado hacia la universidad, donde no hay apoyo financiero o inversión para mejorar la infraestructura escolar, sin embargo, están afrontando la situación para garantizar un espacio para todo aquel estudiante que quiera ingresar a la UAS.

“Estoy seguro que en el bachillerato no habrá problema para admitir a todos, obviamente no en el turno que todos quieren, la mayoría quiere en la mañana, pero tendríamos que construir más aulas y el Gobierno no nos va a dar dinero”, dijo.

 

Aseguró que a pesar de esta situación financiera, a la fecha no existe  riesgo de que el costo de la matrícula para las y los aspirantes vaya a subir de precio.

También puedes leer: