Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este 15 de abril se prevé con temperaturas altas, que podrían superar los 45 grados Celsius.

“Este lunes, persistirá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera manteniendo la onda de calor, con ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche”, se informó por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante el domingo Sinaloa ya se colocó entre las entidades más calurosas de México. Se trata de Choix, donde se llegó a registrar hasta 41.2 grados Celsius de temperatura.

Durante los próximos días se espera que haya un clima similar, que oscilará entre los 40 y los 45 grados, según cada región.

Para este lunes se espera que Mazatlán registre entre los 20 y 28 grados Celsius; Culiacán entre los 19 y los 37 grados; Guasave entre los 19 y los 37 grados; y Los Mochis entre los 18 y los 35 grados.

Para el resto del país, se espera que el martes un canal de baja presión extendido sobre el oriente de la República Mexicana, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en zonas del centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Durante el miércoles, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del centro y sureste de la República Mexicana. Se prevé que el frente No. 46 se disipe al finalizar este día.

El jueves, una línea seca sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del territorio nacional y el ingreso de humedad del Golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en las mencionadas regiones. Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en zonas del centro y sureste del país.

También puedes leer: