Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya negó que policías estatales estén involucrados en la desaparición de Luis Alonso García Corrales y Francisco Cerón Beltrán, calificando esa hipótesis como irresponsable.

Sostuvo que su gobierno no se dedica a secuestrar gente y cuestionó cuándo se ha sabido que se haga eso. El gobernador señaló que no existe ninguna razón responsable como para acusar a su gobierno de eso.

“Pero reitero, si sacamos hipótesis irresponsables políticas, pues entonces les digo, yo diría que no puede quitarse la idea de que sea un autosecuestro, si se trata de hipótesis con sentido político nada mas, lo mío es una respuesta”, declaró durante su conferencia “Semanera”.

 

“Primero se habló de una patrulla de Gobierno del Estado, pero finalmente  en la conferencia que dieron los familiares, el partido, los compañeros de ellos, pusieron la foto de una patrulla de la Policía Municipal, nosotros tenemos la certeza de que no hay participación de la policía estatal, que no hay ninguna patrulla nuestra, no nos consta lo del municipio, que aclaren ellos”, comentó.

El mandatario estatal dijo que se debe de partir de una idea, de encontrar a los militantes del Partido Sinaloense sin politizar el tema y será finalmente la Fiscalía General del Estado quien esclarezca las hipótesis.

A pesar de ello, Rocha Moya aseguró  que las corporaciones de seguridad se encuentran implementando un operativo para encontrarlos, similar al desplegado con las 66 personas privadas de su libertad el pasado 22 de marzo.

“Ayer hubo una reunión en la Novena Zona y el operativo está en marcha en la búsqueda de estas dos personas. ¿Yo qué puedo decir? Que andamos haciendo el trabajo que nos corresponde, que tengo la fortuna de informarles al país y a todo mundo, que nos ocupamos de lo que nos corresponde a nosotros”, manifestó.

“Así le hicimos con los 66 privados de la libertad y volvieron a su casa los 66, y claro pasaron unos días, fue el 22 de marzo y el 7 de abril tuvimos el ultimo que regresó a casa. Regresaron sin que haya secuela que yo conozco hasta ahora, no tenemos información de los familiares que haya algún problema, este es un gobierno que está atento de lo que ocurre”, continuó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: