Culiacán, Sin.- La escritora, actriz y directora de teatro, María de Lourdes Morales Grajales, invita al estreno de la obra “Las Extrañas Maravillosas” este próximo 17 de mayo a las 19:00 horas en el teatro de la Torre Académica de la UAS.

Este es una obra puesta en escena por el Grupo de Teatro Independiente Roca, el cual trabajo sin apoyos oficiales más que los financiados por ellos mismos y el patrocinio de conocidos y amigos.

Su directora informó que esta es una obra originalmente escrita por el maestro Ramón Perea Rubio, la cual nunca se ha puesto en escena en Culiacán, abordando el contexto del episodio del país conocido como “Las muertas de Juárez”, un fenómeno, dijo, que se ha recrudecido en los últimos tiempos.

“La obra habla y es un símbolo del feminicidio, el mensaje es fuerte pero la obra no tiene escenas perturbadoras, al contrario, son un grupo de muchachas que viven en una azotea, que comparten la vida, que tienen ambiciones, proyectos de vida, ilusiones por vivir y que no saben que algún día se les puede truncar por la mano perversa de algunas personas”, explicó.

 

María de Lourdes Morales manifestó que esta es una obra eminentemente feminista, por lo que esperan que el público la vea de esa manera; recalcó que la idea no es que los espectadores se compadezcan de las personajes, sino que “se vayan amando a las mujeres”.

De igual modo, precisó que para este montaje se utilizó el método Stanislavski, que consiste en encontrar la psicología del personaje y la intencionalidad del autor.

Cabe destacar que “Las Extrañas Maravillosas” tendrá una segunda función el 30 de mayo, pero ahora en el Teatro Óscar Liera. Los boletos ya están puestos a la venta en Jaldi Café, ubicado en Ángel Flores 214, esquina con Andrade, en el centro de Culiacán, con un costo de 150 pesos.

Durante la rueda de prensa también se contó con la presencia de cuatro de las siete personajes de la obra, Adriana Jiménez, que interpreta  a Virginia; Rosita Félix, cuyo papel es el de Martha; Nancy Chávez, como Yoselin; y Yatzibe Flores, con el personaje de Carmen.

¿Quién es María de Lourdes Morales Grajales?

 

Nació en el estado de Chiapas en 1945, pero es sinaloense por adopción. Estudió Teatro en el Centro de Arte Dramático (CADAC), en la Ciudad de México, donde radicó muchos años actuando en diversas obras de teatro.

Actuó en obras tanto de teatro absurdo como clásico. En calidad de directora hizo teatro religioso con especialidad en Pastorelas. De igual modo, ha publicado cinco libros de cuentos y una novela histórica, también ha sido colaboradora asidua de Revista Espejo con reseñas de libros y novelas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: