Culiacán, Sin.- “Vengo a solidarizarme con la UAS”, manifestó el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, durante su visita a dicha institución donde tuvo un conversatorio con estudiantes universitarios y de preparatoria.

“Yo estoy muy agradecido con la gente de la UAS, es una universidad que yo siempre le he tenido cariño, respeto, lamento mucho el acoso que ha sufrido del Gobierno del Estado, también vengo a solidarizarme con la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expuso.

 

De gira por la capital sinaloense, Máynez enfatizó que la UAS merece todo el respaldo y no debe de haber persecución política. Dijo saber que el grupo que ha estado en la universidad apoya otra coalición, pero que hoy eso no importa, porque hay que diferenciar, dijo, una cosa de la otra.

Previo a ingresar  al auditorio de la Torre Académica, el candidato de MC aseguró tener cariño por esta institución, por lo que opinó que afectar a la UAS es afectar a miles de estudiantes y a centenares de maestros y maestras.

“Además, no todos se comportan de manera uniforme, les aseguro que aquí hay estudiantes que apoyan a las diferentes expresiones políticas, maestros, es absurdo la persecución política contra la institución”, reiteró.

 

De igual modo, arremetió contra el gobernador de Sinaloa, considerando que se “cuelgan” de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la gente no votó por los gobernadores de Morena, sino por ser simplemente integrantes del partido del presidente.

“Y luego se ponen muy autoritarios cuando llegan al poder, eso no lo podemos permitir. Hay que aprender a vivir en la pluralidad y en la diferencia y hay que tranquilizarse”, comentó.

Apoyo al agro sinaloense

 

Por otra parte, el candidato de Movimiento Ciudadano informó que muchas de sus propuestas tienen que ver con la educación y seguridad, pero para Sinaloa lo más importante es ponerle atención al asunto del campo y a los productores agrícolas.

“Esta es una tierra que le ha dado alimento al país, sino arreglamos el problema del agua, de la energía eléctrica, que tenemos enfrente, si abandonamos el campo de Sinaloa el día de mañana vamos a tener graves problemas en el país y no se ha entendido las consecuencias que se puede tener en términos de soberanía alimentaria y nutrición”, comentó.

Dijo que la tierra de Sinaloa le ha dado alimento país, y si no se arreglan cuestiones como  la crisis hídrica que se tiene enfrente, el día de mañana se tendrá graves problemas para el país. Acusó que no se ha entendido las consecuencias que se pueden tener en términos de soberanía alimentaria y nutrición.

TAMBIÉN PUEDES LEER: