Sinaloa.- En una reciente visita a la colonia Santa Fe, en Culiacán, Paloma Sánchez, candidata al Senado de la coalición Fuerza y Corazón por México, destacó la necesidad urgente de seguridad y beneficios fiscales para los pequeños comercios locales.

“Los pequeños comercios están agotados por la inseguridad y necesitan incentivos fiscales para impulsar sus negocios”, enfatizó Sánchez durante su encuentro con los comerciantes.

 

Subrayó la importancia de realizar evaluaciones de riesgos para comprender los peligros potenciales en el entorno laboral de las pequeñas empresas. Propuso el desarrollo de planes de seguridad específicos para abordar estos riesgos y establecer pautas para su mitigación.

Acompañada por la candidata a diputada local Gladys Obeso, Sánchez recorrió los comercios para conocer de cerca las necesidades de la comunidad empresarial.

Además, por la mañana, Sánchez Ramos interactuó con padres de familia de la Escuela Primaria “Chulavista”, junto a la candidata del distrito local 16, Lizbeth Cruz, con quienes compartió sus propuestas y escuchó sus preocupaciones.

“Estoy encantada de recibir siempre una cálida bienvenida y escuchar directamente las necesidades de la comunidad”, expresó Sánchez, destacando la importancia de establecer un diálogo directo con los ciudadanos para abordar sus necesidades y mejorar sus comunidades.

De gira por Navolato

 

A media semana, Paloma Sánchez Ramos se reunió con representantes de sectores clave como restauranteros, marisqueros, cooperativas pesqueras y pescadores de Altata. En este encuentro, Sánchez destacó la necesidad de brindar seguridad, incentivos fiscales y simplificación de trámites, así como una mayor planificación para estimular el desarrollo económico del estado.

“El 50 por ciento de nuestra economía depende del comercio de servicios, un 30 por ciento de las actividades primarias y el resto de la industria que tenemos. Necesitamos aspirar a más, se necesita planeación, inversión y una mejor estrategia”, subrayó la candidata al Senado, advirtiendo que este año el PIB podría disminuir en un 10 por ciento debido a la falta de apoyo a sectores como el campo, la pesca y la ganadería.

 

Sánchez también enfatizó la urgencia de mejorar la infraestructura, renovar las carreteras y ampliar la capacidad portuaria. En este sentido, propuso gestionar una mayor inversión, actualizar el marco jurídico de planeación a nivel nacional, fomentar la apertura de nuevos parques industriales y potenciar la conectividad de los puertos de Sinaloa con el mundo, así como devolver el control civil a los puertos y aduanas.

En otras reuniones con la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia del municipio y el Fondo de Aseguramiento Agrícola del Pacífico, Sánchez reiteró su compromiso de fortalecer las fuerzas policiales locales, recuperar los apoyos para el campo, la pesca y la ganadería, y velar por que los tratados comerciales de México beneficien a Sinaloa.

Además, la candidata al Senado sostuvo un encuentro con guamuchilenses radicados en Culiacán y realizó un recorrido por la colonia Ignacio Allende de Navolato, donde solicitó el voto de confianza para los candidatos de la alianza.

También te puede interesar:

 

*Este texto es un resumen de información compartida por el equipo de campaña de Paloma Sánchez.