Culiacán, Sin.- Era cuestión de tiempo para que una calle de 1.08 kilómetros de largo de concreto hidráulico con dos cuerpos viales de tres carriles cada uno, que no conecta con nada, se convirtiera en un atractivo para los automovilistas amantes de la velocidad.

Y es que recientemente han circulado videos en redes sociales de cómo esta prolongación del bulevar Sánchez Alonso, que se suponía iba ser un par vial junto con la avenida Álvaro Obregón, ha sido escenario de carreras clandestinas durante las noches de fines de semana.

Incluso en uno de estos videos se observa como después de un operativo de Tránsito Municipal que tenían asegurados algunas unidades, son interrumpidas por sujetos armados que frustran la aplicación del reglamento del Bando del Policía y Buen Gobierno.

Tras darse a conocer estas imágenes y como primera medida de contención, el Ayuntamiento de Culiacán optó por instalar reductores de velocidad, mejor conocidos como topes, a lo largo de la vialidad con el propósito de prevenir y evitar siniestros viales derivado de los “arrancones”.

En un recorrido por revista Espejo se pueden apreciar todavía los vestigios de una multitud que estuvo apenas el pasado fin de semana, ya que a lo largo de la banqueta o malecón se encuentran diversos cajones de cerveza, botellas de vidrio, vasos de plástico e incluso restos de basura de puestos de comida ambulante.

Esta obra se inauguró apenas en noviembre de 2023 por el mismo gobernador Rubén Rocha Moya con una inversión de 128 millones 684 mil pesos, en lo que se describió como un proyecto que representa un importante avance en el desarrollo de la infraestructura de Culiacán.

Esto porque la idea original, como se comentó, era desfogar el tráfico vehicular y darle plusvalía a la zona que se integra por colonias populares del norte de la ciudad.

Hoy esta prolongación del Sánchez Alonso se encuentra marcada por los neumáticos de los automóviles que se crea al momento de marchar a toda velocidad.

El tema llegó a la conferencia “Semanera” del gobernador este lunes, aunque manifestó que mientras no se le dé una salida a esta vialidad se va seguir presentando este tipo de problemáticas.

Informó que se han estado tomando medidas para evitar los “arrancones” y aseguró que los proyectos en esa zona continúan, como el puente que le dará salida al sector Santa Fe, que vendría y saldría al bulevar Orquídea.

TAMBIÉN PUEDES LEER: