Culiacán, Sin.- Arturo Nevárez, representante del Movimiento Democrático Universitario (MDU), grupo disidente de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), denunció que en la institución hay un alarmante ausentismo de trabajadores vinculados al Partido Sinaloense (PAS), afectando la calidad educativa de la universidad.

Mencionó que no sabe si el ausentismo en las diferentes facultades tiene que ver con el proceso electoral en curso, sin embargo, es de conocimiento que muchos maestros son utilizados como activistas de campaña del PAS.

“No sabemos si tiene que ver con el proceso electoral en el que ya estamos y que lamentablemente muchos de nuestros maestros son utilizados como activistas de campaña del Partido Sinaloense y tienen luz verde para no dar clases, para interrumpir sus clases y dedicarse a hacer ese trabajo político”, dijo.

 

“Yo les invito a asistir a las distintas escuelas de la universidad a corroborar esto que estamos diciendo, la calidad académica de nuestra institución está seriamente afectada por la presencia de un partido político que está haciendo que se desvíen la función y las actividades de muchos de sus integrantes para actividades distintas a la academia”, agregó.

El maestro Nevarez denunció que se observa un “ausentismo grosero” que se está extendiendo en las diferentes Facultades de Ciudad Universitaria (CU) en Culiacán, pues antes solo era en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) en la que por tradición los alumnos no asistían a clases los viernes, pero ahora se está observando este fenómeno en las facultades aledañas.

Esto, aseguró, tiene serias repercusiones en la calidad académica, ya que incluso los alumnos de movilidad provenientes del extranjero, han expresado su decepción por el nivel académico de la institución y la falta de compromiso de algunos profesores.

También puedes leer: