Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa dejará de ser extremo, por lo menos los siguientes tres días.

En la última semana se presentaron temperaturas que oscilaron entre los 40 y los 45 grados Celsius, siendo los municipios de Choix, Sinaloa, El Fuerte y Culiacán los de mayor registro de calor en la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el pronóstico para este lunes es una leve disminución, con temperaturas que rondarán los 35 y 40 grados Celsius, así como rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.

“Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a frío durante la mañana, y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso. Viento del suroeste con rachas de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Sonora, y de 50 a 70 km/h en Sinaloa, ambos con tolvaneras”, se informó en el pronóstico general del clima.

El sábado una línea seca se mantendrá sobre el norte del territorio mexicano, en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, con las corrientes en chorro polar y subtropical y con el frente frío (No. 48) que se desplazará sobre el noroeste de México.

En el transcurso del domingo, la línea seca continuará sobre el noreste de la República Mexicana, se asociará con la corriente en chorro polar y con el frente frío (No. 48) que se extenderá sobre el norte de México y con la corriente en chorro polar, ocasionando rachas fuertes de viento, lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, así como posibilidad de formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se espera que las condiciones de clima que prevalecerán este viernes 26 de abril en Sinaloa, se mantengan por lo menos los próximos tres días.

También puedes leer: