Culiacán.- Sumándose a la convocatoria de manifestación que realizó la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a la Vivienda, quien por cierto pospuso su presencia, la Central Unitaria de Vivienda se manifestó en Palacio de Gobierno para exigir al Gobernador, Rubén Rocha Moya, una pronta solución a la falta de vivienda.

Miguel Angel García Leyva aseguró que este problema es gravísimo en Sinaloa y se sigue agravando con los desplazamientos forzados que obligan a las familias a abandonar sus lugares de origen.

Señaló que en la entidad hay un déficit de más de 400 mil viviendas, donde los más afectados son las personas de bajos recursos que a diario viven una pesadilla de no tener un hogar propio para vivir.

“Estamos aquí, viene gente de Mochis, de Topolobampo, de otras partes del Estado y hoy la política pública de Gobierno del Estado no da respuesta a este reclamo social y eso motiva y origina que miles de habitantes de esta entidad tengan este grave problema”, dijo.

 

Juan Francisco Soltero Sánchez, secretario de la Central Unitaria de Vivienda dijo que esta problemática se extiende a todo México, donde hay más de 10 millones de solicitantes de vivienda, 8 millones de casas abandonadas y 2 millones de personas invadiendo predios a falta de una política pública que les de certeza ante la falta de vivienda.

Juan Soltero se presentó a sí mismo como candidato a la Presidencia de México, por el recuadro blanco.

Por su parte, la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a la Vivienda informó que el plantón organizado por ella se pospuso para el día 14 de mayo.

También puedes leer: