Culiacán, Sin.- Pese a la ausencia de la fórmula de Morena al Senado para el segundo debate del INE, el candidato Eduardo Ortiz advirtió que continuará con los señalamientos contra el candidato Enrique Inzunza Cázarez.

“El día de mañana está el debate, hubo un convenio en que se iban a presentar las segundas fórmulas para estar en este debate, en este debate, en un acuerdo, Eduardo Ortiz va estar ahí para hacer las propuestas y hacer los señalamientos que se tengan que hacer para Enrique Inzunza e Imelda Castro”, adelantó.

Cabe recordar que la dirigencia de Morena en Sinaloa anunció al INE la declinación de su fórmula al Senado  al debate del próximo jueves, donde los temas serán seguridad y justicia; medio ambiente; y desarrollo tecnológico e industrial.

Quienes reaccionaron en la misma sintonía fue la fórmula del Partido Verde, secundando la decisión de los candidatos de Morena en rechazar su participación.

“Vimos que el Partido Verde también se acaba de rajar, entonces, al final del día está el PT, MC y la Coalición. Como buenos empleados les habló el patrón y les dijo ‘ustedes no vayan’, no se presenten. Pero lo que va a pasar mañana va ser muy claro, seguramente vamos a estar los tres candidatos en donde yo voy a presentar los señalamientos y las propuestas que tenemos para este Sinaloa”, expuso durante una rueda de prensa en las oficinas estatales del PRI.

Eduardo Ortiz argumentó que de eso se tratan los debates, de que la gente se dé cuenta de quiénes son las personas que quieren ser sus senadores. Dijo que la ausencia de Imelda Castro y Enrique Inzunza es terrible para los ciudadanos, ya que no se puede tener a alguien que no se anime a enfrentarse.

“Y seguramente se lo voy a dirigir a Enrique Inzunza e Imelda que van a estar sentados con el gobernador Rocha Moya comiéndose unos nachos y viéndome. Y a esa hora van a estar viendo qué es lo que les vamos a señalar, porque al final del día esta es una elección de Estado y eso es lo que tenemos que impedir”, sostuvo.

 

Por su parte, la presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Gárate, recriminó que Morena eche culpas al INE, acusando que los candidatos de ese partido quieren imponer sus reglas y decir cómo es el juego.

Acusó que tanto Enrique Inzunza e Imelda Castro no dan la cara ni en los debates, ni en las calles, ya que sostuvo que ambos no están en los encuentros ciudadanos, en los cruceros y no recorren Sinaloa, como ya lo han hecho en los 20 municipios la fórmula de “Fuerza y Corazón por México”.

“No tienen ganas, uno por acosador, no ha justificado sus denuncias. Encima, se atreve a decir que luego va haber denuncias, aparte amenazando el hombre, no tiene vergüenza, no tiene cara”, criticó.

 

Asimismo, la priista comentó que este debate es un instrumento que la ciudadanía tiene para contrastar ideas, el cual ha sido, acusó, desdeñado por los de Morena. También opinó que es importante que se sepa que si quieren ser candidatos, mínimamente tienen que acudir: “se están ateniendo nada más al trabajo  que el gobernador les haga”, señaló.

TAMBIÉN PUEDES LEER: