Culiacán, Sin.- El dirigente agrícola Baltazar Valdez Armentía enfrenta una orden de aprehensión por la toma de las instalaciones de PEMEX, en Topolobampo, en junio de 2023, por parte de la Fiscalía General de la República.
Durante la tarde de este jueves se está llevando a cabo la audiencia inicial en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en Culiacán, momento en que sus cinco abogados pidieron un receso de dos horas para imponerse a la carpeta de investigación.
“Nosotros estamos pidiendo al juez que aquí sea presencial la audiencia con sus abogados, que no sea por videoconferencia. Nosotros estamos pidiendo para una mejor defensa, estar todos juntos aquí. El juez argumenta que va a ver las medidas de seguridad si es posible”, explicó el abogado Ricardo Beltrán al salir de las instalaciones judiciales.
Al ser abordado por los medios de comunicación, el defensor dijo que al no conocer cómo debe de ser jurídicamente la carpeta no pueden opinar muchas cosas.
“Ahorita, la orden de aprehensión es por la toma de PEMEX, aparentemente, no estamos seguros, pero ahorita que estudiemos la carpeta ya podemos darles la información, en dos horas regresamos”, precisó.
Los abogados consideraron que la toma de casetas de hace unos días pudo haber agilizado esta orden de aprehensión de un techo que sucedió el año pasado.
Por lo pronto, cabe destacar que familiares y compañeros del líder agrícola se encuentran afuera de las instalaciones de la FGR en espera de más notícias.
Baltazar Valdez fue detenido el miércoles 15 por la tarde en Chihuahua, donde participaría en un evento agrícola.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.