Culiacán, Sinaloa.- Culiacanenses se sumaron a la “marea rosa” que se convocó para este domingo, pues esta mañana simpatizantes de la candidata Xóchitl Gálvez realizaron una marcha en Culiacán. Su consigna es “defender la democracia” y promover el voto hacia Xóchitl Gálvez.

En la marcha asistieron personas simpatizantes, como Manuel Clouthier Carrillo, así como integrantes de la alianza electoral Fuerza y Corazón por México, entre ellos militantes del PRI, el PAN, el PRD y del Partido Sinaloense, que sostienen una campaña política en este Estado como Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Si bien la “marea rosa” se ha presentado como una organización si partido, el contingente, que portaba prendas de color rosa caminó desde La Lomita hacia Catedral, donde se concentró para escuchar un mensaje político de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, previo al tercer debate presidencial, pues se trató de una movilización espejo que se lleva a cabo en distintos estados del País, entre ellos Ciudad de México.

En su discurso ante militantes y simpatizantes, Xóchitl Gálvez desde el Zócalo de la Ciudad de México, agradeció a los ciudadanos por defender la democracia y el voto libre, subrayando que, antes que cualquier partido, están la patria, la república y la democracia.

“Ustedes son lo mejor que tiene México. Ustedes han inundado nuestras plazas y nuestras calles. Han levantado la voz contra el autoritarismo y la mentira. Han pintado a México de rosa. Han renovado nuestra esperanza. Gracias de todo corazón, por su apoyo”, dijo en el mensaje que se difundió en la Plazuela Obregón con pantallas y bocinas donde se hizo una transmisión simultánea.

Expresó su compromiso de defender los valores de vida, verdad y libertad, y destacó su coalición con el PRI, PAN y PRD.

Asimismo, enfatizó que las próximas elecciones determinarán si el país seguirá un camino de libertad u opresión.

“Ustedes saben que en estas elecciones no solo nos jugamos la presidencia, no solo nos jugamos el Congreso, nos jugamos nueve gubernaturas. Nos jugamos si los siguientes años serán de opresión, o de libertad”, dijo.

“Mexicanas y mexicanos: Hay algo todavía más importante que el hecho de ganar. Es más importante el “para qué” queremos ganar. Y por eso esto que les diré es clave, y quiero que lo recuerden siempre: Vamos a ganar para dar, no para recibir. Para compartir, no para arrebatar, para servir, no para servirnos”, agregó.

La candidata prometió un gobierno que escuche, respete y una a los mexicanos.

Más información sobre Xóchitl Gálvez