Culiacán, Sinaloa.- Las actuales elecciones han tenido menos violencia de la normal, declaró el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ante la solicitud de diversas organizaciones y partidos políticos de que el ejecutivo estatal presente un plan de seguridad para el 2 de junio, día de las elecciones presidenciales.

En rueda de prensa, Rocha Moya desestimó estas expresiones, al señalar que son parte de una campaña de la oposición para enturbiar el ambiente electoral, además aseguró que sí se cuenta con un plan para proteger a las personas y blindar la elección.

“Claro que vamos a tener todo, hoy en la mañana estuvimos hablando de eso, y claro que vamos a proteger completamente, vamos a blindar, va haber elementos y todo eso”, declaró.

“Ya le dije yo al secretario de seguridad que los informe”, puntualizó.

 

Este mismo jueves, el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) Miguel Calderón, aclaró que el Gobierno del Estado no puede dar a conocer a detalle el plan de seguridad para el 2 de junio. Pero a pesar de esto, consideró que sí debe informar algunas partes, para generar tranquilidad a la hora de salir a votar.

Calderón coincidió con Rocha al señalar que durante las actuales campañas se han denunciado menos hechos de violencia en comparación con el 2021, cuando el día de la elección se reportaron, entre otras cosas, altercados y el secuestro de operadores políticos del PRI.

Sin embargo,recordó que han sido numerosas las personas que han renunciado a su candidatura sin que se pueda comprobar si esto fue por amenazas.

Más información sobre las elecciones: