Culiacán, Sinaloa.- Nuevamente con la promesa de que dejará un “sistema de salud de primer mundo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este sábado por la tarde a Culiacán para supervisar en privado los avances del sistema IMSS-Bienestar.

A su arribo a las instalaciones de la Base Aérea Militar No.10, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, López Obrador sostuvo un encuentro privado con el gobernador Rubén Rocha Moya y autoridades del sector salud, entre ellos directivos del IMSS y el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Cuitláhuac González Galindo.

También se prevé un recorrido por las instalaciones del nuevo Hospital General de Culiacán, en donde iniciarán las consultas de manera oficial este lunes 27 de mayo.

La llegada de AMLO a Sinaloa es parte de una gira por varios estados del país para supervisar el sistema de salud, la cual inició a media semana por Colima y Michoacán, Zacatecas y San Luis Potosí.

Los recorridos del titular del Ejecutivo reanudaron el fin de semana por Baja California y Sonora y se prevé que mañana haga lo mismo en Nayarit.

Debido al momento electoral, los eventos son totalmente privados, sin acceso a medios.

Más información sobre salud: