Culiacán, Sinaloa.- Con 38% de las preferencias de voto para ser la primera alcaldesa de Culiacán, Erika Sánchez presume un “empate técnico”, según la encuesta telefónica realizada por Massive Caller.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa afirma que la casa encuestadora publicó que aún existe un alto porcentaje de encuestados que ha rechazado contestar la encuesta, por lo que dice estar convencida que el voto oculto es el que la hará ganar.

“Me he encontrado mucha gente en las colonias que me dicen que ‘si no voto por Morena me van a quitar los programas sociales’, obvio les damos la información, que es un chantaje esa amenaza, como todo lo que están haciendo ahorita, en mi muy punto de vista creo que ya es desespero”, comentó.

 

Dijo que hay encuestas que ya los ponen listos para ganar, como esta, en empate técnico y todo mundo sabe que caballo que alcanza gana, y por eso están desesperados amenazando a la gente.

“Yo les digo no tengan miedo, hay que salir a votar, la única forma de evitar que estas prácticas que hacen los de Morena se repliquen es salir a votar y les mostremos con mucha contundencia que somos ciudadanos libres de elegir”, informó.

Detalló que la encuesta hizo una sola pregunta: “El próximo 02 de Junio habrá elecciones para alcalde en el municipio de Culiacán. ¿Por cuál partido político, coalición o candidato votaría usted?” A lo que el 42.3% dijo que por el candidato de Morena, el 38% que por Erika Sánchez y el un margen de error de más o menos 4.3%, lo que técnicamente puede considerarse un empate.

Erika Sánchez reiteró que mucha gente está amenazada para votar por Morena y para asistir a sus mítines, sin embargo, a la hora de estar solos en la urnas podrán votar libremente por quien ellos decidan.

Más información de Erika Sánchez: