Culiacán, Sin.- Javier Maximiliano Carrillo Grajeda, joven que permanecía desaparecido el 21 de mayo en el fraccionamiento Horizontes, fue liberado la madrugada de este jueves 6 de junio.

El reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia del Estado de Sinaloa (C4i) indica que se trató de una liberación por parte de personas, quienes lo dejaron frente a su casa con la cabeza envuelta con su misma playera.

El joven de 18 años tiene una condición física de salud grave. Dos años atrás tuvo una operación en su columna por un mal congénito, que lo obliga a mantenerse bajo medicamento para el dolor. Su madre, la señora María Josefina Carrillo Grajeda, explicó que ese medicamento debía tomarse todos los días.

“Mi hijo no puede cargar cosas pesadas. Yo sé que él es un niño bueno, que si pudiera me hablaría, porque lo hacía cuando se le apagaba el celular. Quitado de la pena le pedía a sus amigos o a la maestra que le prestara para enviar un mensaje a su mamá y reportarse”, dijo la señora Carrillo Grajeda el 31 de mayo.

En el reporte del C4i se lee que la señora María Josefina fue quien reportó la localización, desconociendo si tenía signos de violencia.

El menor llegó con otra ropa puesta y la playera que llevaba puesta la tenía en la cabeza“, se lee en el reporte.

Apenas el 4 de junio, la señora María Josefina se manifestó a las afueras de la Fiscalía General del Estado, señalando que el fiscal a cargo del caso no había hecho revisiones de cámaras ni equipos celulares después de 14 días de la desaparición.

Más información sobre Javier Maximiliano: